sábado, 12 de febrero de 2011

JORNADAS DE CATETERISMO TERAPEUTICO


El sábado 12 de Febrero, se realizaron Jornadas de cateterismo terapéutico en nuestro servicio de hemodinamia contando con distinguidos invitados, cardiólogos  y cirujanos cardiovasculares de nuestro país. El motivo de estas jornadas fue realizar casos de difícil abordaje. Se realizaron 4 cierres de CIV, uno de los cuales tenía ruptura del Seno de Valsalva al Ventrículo derecho.  El Dr. Federico Borges y el Dr. Angelo Sparano , Cardiológos Hemodinamistas, con amplia experiencia en cierre de CIV, contaron  con la participación del Dr. Guillermo VIlloria, uno de los primeros hemodinamistas pediátricos de nuestro país y mentor de nuestros profesores . La institución ASCARDIO de la ciudad de Barquisimeto  se hizo presente con el Dr. William Torres , Hemodinamista. El Dr. Ernesto Urbano, cardiólogo y hemodinamista infantil egresado de nuestra institución, acudió las jornadas en representación del Hospital GUAIPARO de Ciudad Guayana. El estado Portuguesa también envió un representante el Dr. David Mendoza, Cardiólogo infantil. La ciudad de Maracay tambien envió un representante Dr. Hugo Castro del Hospital Cardiológico de Aragua, quien tambien fue adjunto de nuestro servicio.
Durante el almuerzo el Dr. Carlos Julio Troconis reconocido cirujano cardiovascular,  realizó una presentación de defecto de Gerbode , donde se discutió los aspectos anatómicos , asociados a pacientes postoperados  y experiencia quirúrgica .
Los residentes de postgrados participamos activamente durante las jornadas, realizando los ETE y coordinando todo lo concerniente al evento, sumando así nueva experiencia y conocimientos a nuestra formación.
Actualmente nuestro servicio cuenta con una amplia experiencia en cierre percutáneo  de comunicación interventricular, reconocida a nivel internacional, siendo pioneros en nuestro país. Este evento fue realizado con la cortesía de la casa comercial AMPLATZER.  
Un especial agradecimiento al equipo de Enfermería, Técnicos Cardiopulmonares, Anestesiólogo  y personal de limpieza por su apoyo incondicional en estas jornadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada